taller de dibujo y puntura

Descubre el fascinante mundo de los trazos y las pinceladas como medio de expresión.

Partiendo de la importancia que tiene para el proceso de desarrollo de las habilidades y destrezas socio cognitivas y emocionales, el fortalecimiento del bienestar de la persona y la promoción de valores educativos, culturales, multiculturales y artísticos. Se plantea entre múltiples opciones el arte como medio didáctico; éste en sus diferentes manifestaciones, va a ser un excelente camino para promover el conocimiento, la observación, la comunicación, el aprendizaje de un nuevo lenguaje, la relación intersubjetiva a través de las imágenes, la expresión, entre otras habilidades cognitivas y socio afectivas. Si a lo anterior le agregamos el valor pedagógico que ofrece la CREATIVIDAD en este quehacer, estaríamos aportando mayores posibilidades para alentar lo multisensorial, recurso con el cual aumentaría el virtuosismo artístico. 

En la presente propuesta, el dibujo y la pintura la utilizamos como medio de sensibilización, expresión e integración, más que de representación o de reproducción; es decir, dibujar y pintar para aprender, vivir, divertirnos y disfrutar en una nueva experiencia de vida haciendo énfasis en los aspectos lúdicos, espontáneos y vivenciales de este taller, pues el arte más que aprenderlo hay que vivirlo y disfrutarlo. 

Es por lo tanto que este taller tiene como principal intención facilitar estrategias y herramientas que permitan a los participantes plantear de manera creativa, técnica y estéticamente, una composición de dibujo y pintura, desarrollarla hasta tener los valores artísticos que le brinden una satisfacción en su hecho creador.

DIBUJO

  1. El dibujo orgánico
  2. Naturaleza muerta y bodegón
  3. El retrato y autorretrato
  4. Figura humana
  5. Figura animal
  6. El collage

PINTURA

  1. Esquema de pintura
  2. Bodegón
  3. Paisaje y escenas
  4. Retrato
  5. Autorretrato
  6. pintura geométrica
  • 15,5 € /h
  • Mínimo 2 sesiones semanales