EL DISEÑO GRÁFICO EN NUESTRO DÍA A DÍA

¿Es algo necesario?

El diseño gráfico está presente en nuestras vidas día a día.

El diseño es una disciplina que se encarga de crear soluciones visuales. Permite comunicar mensajes a través de elementos gráficos como imágenes, tipografías, colores y formas. Esta disciplina está presente en todas partes, desde la publicidad en la calle hasta los diseños de las aplicaciones que usamos en nuestros móviles.

El diseño gráfico se utiliza en el branding o creación de la identidad visual de una empresa o marca. Ello incluye la creación de logotipos, colores, tipografías y otros elementos que ayudan a identificar y diferenciar a la empresa de sus competidores. También se utiliza en la publicidad, tanto impresa como digital, para crear anuncios llamativos y efectivos que llamen la atención del público.

En el mundo digital, el diseño gráfico es esencial en el diseño en el desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales. El diseño de una página web o de una aplicación móvil debe ser intuitivo y fácil de usar para el usuario. Eso se logra a través de generar una interfaz gráfica. Los diseñadores gráficos trabajan en colaboración con desarrolladores y programadores para crear una experiencia de usuario atractiva y fácil de usar.

En las redes sociales, el diseño gráfico es fundamental para crear contenido atractivo y visualmente impactante que pueda ser compartido y difundido por los usuarios. Las redes sociales son una herramienta importante para el marketing digital. El diseño gráfico es esencial para destacar entre la multitud de publicaciones y atraer la atención del objetivo público.

Además, el diseño gráfico está presente en el mundo editorial, en la creación de libros, revistas y periódicos. El desarrollo de la portada y del interior del libro o revista pueden influir en la decisión de compra de un lector. Esta actividad profesional también se utiliza en la creación de infografías y otros elementos visuales que ayudan a explicar de manera conceptos visuales complejos.

En el mundo del entretenimiento, es esencial en la creación de carteles de películas, de conciertos y diseño de escenarios en videojuegos. Los diseñadores gráficos trabajan en estrecha colaboración con los productores, directores y artistas para crear una imagen visual que represente el contenido del producto.

Por último, también está presente en el mundo del arte y la cultura. Los diseñadores pueden crear piezas de arte que se exhiben en galerías y museos, y también pueden desarrollar carteles y programas para eventos culturales y festivales.

En resumen, el diseño está presente en todas partes de nuestras vidas, desde la publicidad en la calle hasta el contenido en las redes sociales, y es esencial para comunicar mensajes visuales de manera efectiva y atractiva

Picture of Victor Parra O.

Victor Parra O.

Dr. en Cs de la Educación, artista plástico, diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo