Editorial

Es un enorme placer poder compartir desde este medio, con todos ustedes, muchas cosas que tal vez por el tiempo y diversas condiciones sean algo difícil de abordar en su totalidad. 

Yo mismo me pregunto, qué puedo hacer como profesor de educación física, sobre todo, ya después de 30 años de servicio, pero no alejado de ese hermoso quehacer, sobre todo si ya el mundo cuenta con miles de Plataformas técnicas, millones de sitios web y demás entornos o aplicaciones que parecieran ya contener y ofrecer lo que muchos estarán necesitando, o tal vez ni necesitan. Qué hacer o qué aportar, pues mientras logre dar con algo que sea lo que mejor represente esa inquietud, iré escribiendo o produciendo sobre lo que la observación, mi formación profesional, la experiencia y la imaginación misma me vaya dictando.

Clase de educación física

Hoy nuestro mundo atraviesa una serie de situaciones que no en su totalidad son gratas, entre las cuales una pandemia nos tiene alarmados y movilizados en base a poder seguir llevando el día a día. 

Desde esta tribuna, muchos de mis amigos y yo, como profesionales apostamos y promovemos las acciones en pro de la salud y muy especialmente las acciones del ejercicio físico, la cultura del bienestar, la recreación, el deporte, los juegos tradicionales, el baile y un sin fin de actividades que garanticen no sólo una condiciones físicas sino también emocionales y afectivas favorables para enfrentar una situación como la que tenemos, y ser menos susceptibles de complicaciones médicas; pero todo ello en teoría suena ideal, y no siempre se cuentan con todas las condiciones para llevar a cabo una eficiente rutina, y me refiero a por ejemplo contextos que por atravesar otras crisis con consecuencias muy deplorables en la población, merman las posibilidades de un pleno disfrute del ejercicio de una vida sana. Sin embargo, se trata de sobreponerse a cualquier adversidad, ser resilientes, creativos y mantenerse altivos, apostar al conocimiento y a los valores humanos.

Lejos de pretender dar recetas, pautas o de repetir los indiscutibles resultados de una práctica sana y responsable del ejercicio físico (para ello nuestro amigo el Dr. Frank Heredia hará despliegues magistrales en dicho tema) estaremos desde esta vía comunicacional interactuando con todos ustedes y recibiendo con mucho agrado sus experiencias, valoraciones y demás sentir en pro de construir un verdadero escenario de aprendizaje y transformación.

Un fuerte abrazo.

Víctor Parra

Victor Parra O.

Victor Parra O.

Dr. en Cs de la Educación, artista plástico, diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo