La investigación desde enfoques de experimentación así  como también desde la intervención dialógica, son las bases fundamentales de este proyecto de generación y / o profundización de conocimientos y saberes, que se pretenden aportar desde este sitio web hasta constituirse en una plataforma global, con ellos ampliar el conjunto de información, así como también, el facilitar el acceso a las diferentes teorías, metodologías, técnicas, protocolos/ procedimientos/ actuación y medios de acción, en virtud del desarrollo y ampliación de la Axiología de praxis cotidiana, desde un enfoque de la motricidad humana y en especial desde la reflexión  y accionar de un grupo de profesionales -en su mayoría de educación física-, en los escenarios actuales.

e-Cosmokinesis, es más que el simple significado semántico o semiótico de dichos términos, pretende implicar de manera Meta disciplinar los procesos y estructuras relacionales de los individuos a través de su dimensión corporal, de movimiento y expresión, reflexión y transformación.

Este proyecto de plataforma, fundamentalmente digital, en su génesis está motivada entre los anhelos, ideas, y propuestas formuladas por un grupo de amigos, todos profesionales docentes del área de la educación física o afín, cuya convicción en común es la de que el Ser es capaz de gestar su propio cambio en favor de un mundo más humano, vivible, armónico y sostenible. Y que a través de la acción pedagógica y la empatía como profesores de educación física, entre otras, podemos proveer de muchos medios para que esa intención sea una realidad tangible en el día a día. En principio estamos más que comprometidos e implicados las siguientes personas: Ana Castañeda, Milagro Pargas, Frank Heredia, Frank Gutiérrez, Winston Quintero, Wilmer Chávez, Andrés Alfonso, Antonio Brech (Psicologia-Orientador en Educación) y mi persona Víctor Parra.

Para Ana, somos un grupo soñadores que desde la propia experiencia de vida abrimos una ventana digital para compartir lo que hemos hecho, lo que se hace y lo que se proyecta hacer en y sobre la formación humana y particularmente en la formación del docente de educación física y áreas afines. Es un espacio virtual para el encuentro y el desencuentro, para compartir observaciones, interpretaciones y descubrimientos investigativos, a través de la enorme cantidad de herramientas tecnológicas disponibles; así mismo un espacio de amigos para ser cada día mejores personas y contribuir  a la construcción de un mundo más humano.

Así mismo, para Milagro, en este mundo cambiante cuyo futuro cada vez es más dudoso de nuevas circunstancias que se aceleran y una tecnología que nos lleva a mil por hora la presencia de situaciones cada vez más confusa nos permiten adentrarnos hacia el cambio como una exigencia de lo que se quiere y se espera de nosotros, ese cambio que viene de adentro hacia afuera, donde se necesitan nuevas ideas, soluciones diferentes, procesos cognitivos y emocionales desiguales que nos conducen a la búsqueda de nuevos horizontes para hacer frente a los cambios en estos tiempos con éxitos. Así que hoy les presentamos una propuesta que nos mueve en función de nuestras experiencias enriquecedoras con valiosos aportes y prácticas significativas para contribuir y garantizar el hecho fundamental de aprender a vivir, sentir y disfrutar la vida desde una mejor perspectiva.

 La motivación al logro y a la superación, forma parte intrínseca de nuestra condición de ser humano; en consecuencia, lo natural es que estemos en constante búsqueda de progresar y conseguir nuestros sueños. 

Lamentablemente la cultura del pesimismo (tú no sirves, tú no eres capaz, eres un soñador o soñadora) que se manifiesta en conversaciones que denigran la autoestima de la gente, van estructurando una forma de ver la vida que termina seduciéndonos en un comportamiento negativo que desmotiva la búsqueda de logros y de éxito en la vida. 

Mantenernos en ese sentido de vida negativo, sin el logro de objetivos, metas y sueños, contradice lo que somos como humanos. Ser humanos, entonces, es crecer constantemente, emprender nuevos retos, asumir desafíos y riesgos para finalmente salir adelante.

La necesidad de desarrollar una cultura emprendedora en la sociedad actual, se hace cada vez màs imperante. Se ha venido consolidando una constante promoción de la importancia de crear y desarrollar herramientas que permitan al ser humano aprovechar mejor su potencial emprendedor y así enfrentar con éxito los desafíos que la sociedad postmoderna trae consigo. La educación emprendedora se convierte entonces en una prioridad inaplazable para formar hombres y mujeres con herramientas generales y específicas que los capaciten para crear, innovar y emprender.