Hola! soy Víctor, un entusiasta y asiduo amante del conocimiento y el trabajo Creativo, nacido en la localidad Santa Ana de Coro, en el Estado Falcón, Venezuela. Allí conseguí mi grado universitario de Profesor en Educación Física (1991) en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Luís Beltrán Prieto Figueroa de Barquisimeto (UPEL IPB, 1991)

victor parra estilo pop art

Magister (Msc.) en Enseñanza de la Educación Física (UPEL IPB, 2000), Msc. en Investigación en Educación (UPEL IPB, 2003) Doctor en Ciencias de la Educación (UPEL IPB, 2007) y estudios posdoctorales en Ciencias, Ideologías y Educación (UPEL IPB, 2012). 

Trabajé por mas de 30 años en la UPEL IPBen el Departamento de Educación Física en el Área de la Biomecánica y el Entrenamiento Deportivo y en el Programa de Investigación y Doctorado con el tema de la Corporeidad Humana y la Sinestesia (esta en colaboración con la Universidad de Granada, España y la FIA). 

Esos años no solamente me dediqué a dar clase sino que también coordiné el proyecto de Promoción y difusión en la subdirección de Extensión y la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de la Asociación de Profesores.

Realicé mis estudios de formación en Pintura y Dibujo en la Escuela de artes Martín Tovar y Tovar, de Barquisimeto Estado Lara, titulándome en 1997. 

También he realizado estudios en España, como lo son Comercio electrónico, Tratamiento digital de imágenes, Diseño y desarrollo de paginas web y un FP en Impresión Gráfica. 

Aunque estudiar y formarse es una necesidad vital en este mundo actual; también es importante interactuar con las condiciones reales de la vida laboral cotidiana, y en ello mas de 30 años de experiencia constituyen en mi transitada vida un significativo valor, cuyos resultados son objetivos y contundentes; pero, siempre con la premisa fundamental de mejorar y evolucionar a la par de las exigencias de los tiempos.

La Docencia, las Artes Plásticas, el Diseño Gráfico, la Ilustración, la Fotografía y la Impresión grafica, se complementan en mis pasiones.

Entre mis méritos artísticos tengo: Orden “General Juan Jacinto Lara”, en su primera clase otorgada por la Gobernación del Estado Lara en Barquisimeto, 2001; Premio Primer lugar “Concurso nacional de carteles III JUNAPRUPEL 99” UPEL-IPMAR-Maracay, 1999; Premio Primer lugar “Concurso de Logotipo Fundación para el Deporte de Lara FUNDELA” Barquisimeto, 2001; Premio Primer lugar “Concurso una Bandera para Lara”, Consejo Legislativo del Estado Lara, Barquisimeto, 2001; Premio Primer lugar “Concurso Panamericano de logotipo Red de Actividad Física de las Américas”, RAFA PANA OMS.
He sido seleccionado en los siguientes certámenes de arte: Salón Anual de Artes Visuales «Héctor Rojas Meza», Cabudare, Lara 2010; Salón de Artes Plásticas Larense “Rafael Monasterios”, UCLA, Barquisimeto, Lara 2010; Salón Municipal de Arte Divina Pastora. “Instituto Municipal de Cultura y Arte”. Municipio Iribarren Edo. Lara 2011; Salón de Artes Plásticas Larense “Rafael Monasterios”, UCLA, Barquisimeto, Lara 2011 (Mención Honorifica); Salón Gran Cacique Bacoa 2011. Coro Falcón; Salón Ciudad de Guanare 2011, Guanare Portuguesa; XXI Salón Héctor Rojas Meza, Cabudare Lara 2011 (1er premio Buscadores de tesoro); Concurso de Pintura Divina Pastora, Cámara Turismo Lara, (2do Lugar) Barquisimeto, Lara 2011; Salón Divina Pastora IMCA 2012. Distrito Iribarren. Barquisimeto, Lara; I Bienal de Arte Héctor Rojas Meza, Cabudare, Lara 2013; Salón de Artes Plásticas Larense “Rafael Monasterios”, UCLA, Barquisimeto, Lara (2013 Mención Honorifica, 2016 4to lugar). Exhibición itinerante TEKNESIS Alcalá la Real, Jaén España 2018 y Kinesis Orgánica, Puente Genil, Córdoba, España 2020.


CV Académico

victor parra conferencia